Asociación Castellano-Manchega de Sociología

Fallo de los Premios Fermín Caballero XIII edición. Entrega en Barajas de Melo el 5 de julio a las 20.00


A continuación, la nota emitida por la secretaría de la ACMS.

«Ha sido fallada la XIII edición de los Premios de Ensayo Breve en Ciencias Sociales “Fermín Caballero”, convocado por la Asociación Castellano-Manchega de Sociología en colaboración con el Ayuntamiento de Barajas de Melo (Cuenca). El jurado, compuesto por D. Octavio Uña Juárez, presidente de la ACMS; D. Roberto-Luciano Barbeito Iglesias, secretario de la ACMS; D. Julio Almeida Nesi, catedrático de la Universidad de Córdoba; Dña. Ana Belén Cano Hila, doctora en Sociología y ganadora de la edición anterior; y D. Antonio García Benítez, catedrático de la Universidad de Sevilla, falló conceder los siguientes galardones:

  • Primer Premio: «Los retos de la ciudad en el siglo veintiuno», D. José Javier Muñoz González.
  • Primer accésit: «La segregación vertical y horizontal en la participación política de las mujeres. Un estudio de caso: Las Cortes Valencianas (1983-2011)”, D. Bernabé Aldeguer Cerdá.
  • Segundo accésit: «Las crisis y el Greco: El triple contexto sociocultural de un hombre de entresiglos», Dña. María Lara Martínez.
  • Tercer accésit: «Vigencia y actualidad de la ética aplicada. El retorno de lo normativo a las ciencias sociales y las sociedades avanzadas», a D. Hugo Aznar Gómez.

La entrega de los premios se realizará en la Casa de la Cultura de Barajas de Melo (Cuenca) el sábado 5 de julio de 2014 a las 20 horas. Seguidamente se presentará al público la Asociación Cultural “Fermín Caballero” y posteriormente tendrá lugar un recital musical a cargo de Ángel Corpa. Estáis todos invitados y ojalá contemos con vuestra presencia.

Aprovecho para enviaros un muy cordial saludo y agradecer a todos los participantes su empeño en responder a esta nueva y exitosa convocatoria.

Roberto-Luciano Barbeito Iglesias Secretario de la ACMS.


Fallo de los Premios Fermín Caballero XIII edición. Entrega en Barajas de Melo el 5 de julio a las 20.00

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in