Asociación Castellano-Manchega de Sociología

Antonio García Benítez


Antonio García Benítez, sevillano de la Puerta de Carmona, es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla, doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, doctor en Sociología por la Universidad de Salamanca, máster en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Criminología por la Escuela de Criminología de Cataluña entre otros estudios; ocupa actualmente una cátedra de Sociología en la Universidad de Sevilla.

 

Entre sus publicaciones se distinguen la de divulgador de las ciencias sociales y la de investigador de la realidad histórica y sociocultural de Andalucía, en tres líneas: Sociología de la Educación, Criminología y Teoría de las Organizaciones Sociales.

 

Como divulgador de las ciencias sociales, destacar brevemente: La Historia de Andalucía a su alcance, Granada, ed. Don Quijote, 1988; Andalucía. Nuestro pasado histórico, Sevilla, Centro Andaluz del Libro, 1992; Los viajes de Colón (4 vol.), Sevilla, ed. Anaya-Algaida, 1992.

 

Para Enseñanzas Medias: Con el Proyecto 2000 de la editorial Algaida, desde 1993: Geografía General (Teoría y Proyecto Didáctico, Historia de la Sociedad Actual (Teoría y Proyecto Didáctico), Historia de España. B. Logse (Teoría y Proyecto Didáctico).

 

Para Universidad: La educación ante el nuevo milenio, Sevilla, 1999. Educación, Teorías y Modos de Producción Social, Sevilla, 2000. Estructura Social de Andalucía, Sevilla, 2000. Teorías e Instituciones de la Educación, Sevilla, 2001. Sociedad y Educación en la leyes de Indias, Sevilla, 2003. Delito, Pena y Sociedad, Sevilla, 2005. Pena y Modo de Producción, Sevilla 2008.

 

Como investigador de la realidad histórica y sociocultural de Andalucía: Los manuscritos perdidos y hallados en Palacio, Sevilla, 1984. El folclore infantil andaluz, Biblioteca de la Cultura Andaluza, Sevilla, 1988. Alanís. Espacios reales y simbólicos, Sevilla, 1992. Cambio social en Andalucía, Sevilla, 1996. Estructura Social de Andalucía, Sevilla, 2000. Vírgenes, fratrías y banderías. Hacia una teoría sociológica de las hermandades matrilineales, Sevilla, 2002. La Fantasía Criminal en la Realidad del Barquero de Cantillana, Sevilla, 2012. La Estructura Rural de Poder, Sevilla, 2013. Estratificación, Clases y Movilidad Social en la España Rural. Un Modelo Teórico y Empírico, Sevilla, 2014.

 

Y así hasta unas 200 publicaciones entre libros, colaboraciones, artículos, comunicaciones a Congresos, etc.


Like it? Share with your friends!

1

Antonio García Benítez

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in