Asociación Castellano-Manchega de Sociología

Roberto Barbeito


Roberto-Luciano Barbeito Iglesias es secretario de la Asociación Castellano-Manchega de Sociología (ACMS). Sociólogo y politólogo licenciado por la Universidad Complutense y doctor por la Universidad Rey Juan Carlos, de la que es profesor. Premio Nacional Fin de Carrera, Diploma Complutense al licenciado con el mejor expediente en los estudios de Sociología y beca (con número 1) del Centro de Investigaciones Sociológicas para la Formación de Jóvenes Investigadores en Ciencias Sociales.

Entre otros cometidos profesionales ha sido Director Técnico del Instituto de Opinión Pública e Investigaciones Sociológicas Tábula-V. Ha trabajado además como analista social y político en Radio España. Investigador invitado en las universidades de Oxford (Reino Unido) y de Dublín (Dublin City University) (Irlanda), ha formado parte asimismo de varios grupos de expertos dentro del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) y del Centro Español Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

Ha participado en una treintena de investigaciones sociológicas, publicado libros y artículos científicos, habiendo organizado igualmente numerosos congresos y seminarios, nacionales e internacionales. Su principal línea de investigación actualmente pivota sobre el análisis sociopolítico: bases sociales de la democracia, democracia y desigualdad, democracia y educación, democracia y crisis económica, crisis de la democracia representativa, democracia electrónica, democracia y medios de comunicación, innovaciones democráticas en el ámbito local, participación ciudadana, nuevos movimientos sociales, liderazgo político, participación y abstención electorales, elecciones, partidos políticos, opinión pública.

Es coeditor de la Revista Barataria de Ciencias Sociales, miembro del Consejo Asesor de la Revista Española de Sociología (RES) y evaluador de la Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS), tres de las más importantes revistas indexadas de entre las que se publican en España en este ámbito disciplinar.

Además de secretario de la ACMS es miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Española de Sociología (FES), de la que la ACMS es parte constitutiva. También forma parte de la Junta Directiva del Instituto Ciencia y Sociedad (Madrid).

A lo largo de su carrera académica y profesional ha mantenido una continua colaboración con medios de comunicación, como parte de su labor en pro de la difusión pública del conocimiento sociológico.

www.robertobarbeito.es

Roberto Barbeito

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in