Asociación Castellano-Manchega de Sociología

Celebrado el XXI Congreso de Sociología en Castilla-La Mancha


Entre el día 18 y 20 de Noviembre de 2016 se celebró el XXI Congreso de Sociología en Castilla-La Mancha en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas. Este evento, organizado por la Asociación Castellano-Manchega de Sociología (ACMS), es de carácter internacional, lo que ha significado que hayan participado sociólogos de todas partes del mundo.

El título del Congreso fue muy actual “Integraciones y desintegraciones sociales. Migraciones, pobreza, refugio”. Además de las habituales mesas de trabajo, se realizaron dos mesas redondas de debate sobre temas de gran interés para La Mancha, como son la gestión del agua y el problema ambiental relacionado con el incendio de Seseña.

La participación ha sido muy alta, congregando a lo largo del fin de semana unos ciento cincuenta participantes, sociólogos procedentes de puntos muy diversos de la península y de países tan lejanos como Chile, Brasil, Marruecos, Reino Unido o China, entre otros.

Tanto la Presidencia de la ACMS como la Dirección del Congreso están muy satisfechos con los resultados del Congreso, ya no solo por la participación de contrastados profesionales y la calidad intelectual de las ponencias, sino también por haber encontrado en Valdepeñas una excelente acogida por parte de todas las instituciones, tanto públicas como privadas, lo que siempre es de agradecer para una entidad modesta pero trabajadora como la nuestra.

Muchas gracias a todos.

El presidente.

Octavio Uña

La Dirección del Congreso

Silvia Giménez y Diego Santos


Like it? Share with your friends!

0

Celebrado el XXI Congreso de Sociología en Castilla-La Mancha

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in