Asociación Castellano-Manchega de Sociología

Diego Santos


Diego Santos González (Pontevedra, 1984) doctor en Sociología (Universidad Rey Juan Carlos, 2016) ha sido capaz de conjugar sus inquietudes intelectuales, sus pasiones personales y profesionales en una tesis doctoral titulada “El mundo sobre las olas. Perspectiva de desarrollo turístico a través del surfing”.

Nacer en una familia de agricultores, artistas y deportistas, marcan su personalidad y sus inquietudes personales, por lo que el surf, los viajes, la escritura y la vida rural, son siempre el eje de sus relatos e investigaciones sociales.

Tras varios años en Singapur trabajando en la promoción de España como destino turístico, actualmente investiga y escribe sobre temas relacionados con la sociología del turismo y surf. Su pasión por la divulgación se plasma en el blog www.mareasvivas.surf  y en las diferentes ponencias y congresos en los que interviene.

Muestra unas ganas enormes de crear conocimiento sociológico en un campo tan particular como es el surf y sus múltiples implicaciones sociales. Asegura estar trabajando en diferentes publicaciones relativas a la cultura surf, a la deportivización del surf (deporte que ha sido incluido en los próximos Juegos olímpicos de Tokyo 2020) y especialmente en el turismo de surf, precisamente sobre este tema ha auto publicado recientemente su primer libro: Los tiburones en el surf. ¿una amenaza para el turismo?

 

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=1JfWZkwgQOk

 


Like it? Share with your friends!

0

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in