Asociación Castellano-Manchega de Sociología

LIBRO PUBLICADO por UNOeditorial -Albacete (Castilla La Mancha-España)


Este libro es una iniciativa extraordinaria que involucra realidades científicas y académicas, institutos de investigación y geografías culturales a nivel internacional. Docentes, investigadores, estudiantes y profesionales implicados en el estudio de la sociedad, de los cambios sociales y culturales, de la comunicación, de los medios de comunicación, de la migración, de la desviación social, de las dinámicas educativas, políticas y del medio ambiente se dan cita en este libro. De esta manera, el tejido cultural, institucional y humano se fusiona en una iniciativa que, en primer lugar, constituye el estímulo para una discusión sobre la investigación junto con la idea de crear nuevas direcciones para el análisis de la sociología.
Precisamente desde este punto de vista, la naturaleza de este volumen de interés académico y profesional, es combinar elementos teóricos y metodológicos y evidencia empírica que permita que los diferentes análisis definan un marco original de las investigaciones actuales.

ENLACE al libro por capítulos en la web de la Revista Barataria, publicación de la Asociación Castellano Manchega de Sociología.

El Libro es el fruto de una colaboración que considera a la ACMS como la protagonista y promotora de iniciativas de nivel internacional junto con los comités de Investigación de Sociología de la Comunicación y Lenguaje y el de Sociología Política de la FES, los Departamentos COSPECS y DICAM de la Universidad de Messina, el Doctorado en Ciencias Cognitivas de la Universidad de Messina, el Centro Internacional de investigación de Ciencias Cognitivas Teóricas y Aplicadas, el consorcio Universitario del Mediterráneo Oriental, la sección PIC de la Asociación Italiana de Sociología, junto con el trabajo y las valiosas contribuciones de profesores y amigos de las Universidades de Messina, Roma “La Sapienza”, Salerno, Nápoles, Catania, Bolonia, Perugia.

Nuestro agradecimiento a todos los que han contribuido a llevar a cabo que este libro haya salido a luz, para el fortalecimiento y la formación de los académicos y profesionales de las Ciencias Sociales y la Sociología. Sus saberes epistemiológicos y pedagógicos son la esencia de la docencia universitaria, en esta multidisciplinariedad e interdisciplinariedad, tan necesarias para llevar a cabo los estudios y proyectos académicos y sociales.
Desde una perspectiva globalizadora y transformadora ayudará a resolver la problemática social actual, e intervenir como docentes en una realidad social estudiantil muy diferente a la planteada en estas últimas décadas.


LIBRO PUBLICADO por UNOeditorial -Albacete (Castilla La Mancha-España)

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in