Asociación Castellano-Manchega de Sociología

La Asamblea, reunida en Barajas de Melo, recuerda a Aida Anguiano


El pasado lunes 29 de mayo, la Asamblea General Ordinaria celebró su reunión anual, que esta vez tuvo lugar en la localidad conquense de Barajas de Melo, con la que nos une estrecha relación, pues es sede de los Premios de Ensayo Breve en Ciencias Sociales “Fermín Caballero”, pero donde nunca antes se había reunido la Asamblea.

Los miembros de la Asociación disfrutaron de la cálida acogida de numerosos vecinos, del personal del Ayuntamiento y, de manera muy especial, de la concejala de Cultura, Milagros Llorente, y del alcalde de Barajas, Luis Ayllón, quien concedió a nuestra Asamblea el privilegio de reunirse en el salón de plenos de la nueva y moderna sede municipal, inaugurada hace un par de años.

Entre los muchos asuntos tratados, se decidió que el XXII Congreso de Sociología en Castilla-La Mancha vuelva a celebrarse en Valdepeñas, con carácter internacional, entre el 24 y el 26 de noviembre.

El presidente de la ACMS, Octavio Uña, dedicó unas emocionadas palabras a Aida Anguiano, socia ilustre y miembro de la Junta Directiva, fallecida una semana antes, por la que pidió un minuto de silencio a la Asamblea. Profesora de Historia del Arte, en la Universidad Complutense, primero, y en la Universidad Rey Juan Carlos, después, Aida era una persona renacentista, de gran conocimiento y sensibilidad humana. Ilusionada e ilusionante, contribuyó a difundir dentro de la ACMS la historia y el arte del Campo de Calatrava, y a generar a su alrededor un exquisito ambiente de curiosidad y camaradería. Nunca faltaba a una cita. Tampoco a las entregas de los Premios en Barajas. Su desaparición deja un enorme vacío que solo el recuerdo que dejó en nosotros podrá llenar. Descanse en paz.


Like it? Share with your friends!

0

La Asamblea, reunida en Barajas de Melo, recuerda a Aida Anguiano

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in