Resumen
En este artículo se examina como construir reputación y compromiso a través del liderazgo transversal, evolucionando de un modelo de comunicación institucional hacia uno de gestión comunitaria trabajando y reforzando determinados elementos clave que se citan en el trabajo. El objetivo es construir reputación de las instituciones públicas y el compromiso de los ciudadanos con las mismas. La Comunicación Institucional de forma histórica ha sido un modelo lineal y en la actualidad tenemos que trabajar en un modelo bidireccional para nuestras aproximaciones teóricas y prácticas en la actividad de la administración y de la consultoría. La aproximación conceptual de las redes sociales y de la gestión comunitaria es revisada para la utilidad del modelo. Metodológicamente, comparamos elementos como espacios de participación en el escenario público y herramientas de comunicación innovadoras se hacen necesarios para elaborar un nuevo modelo en el que la ciudadanía consiga un mayor compromiso con su participación de una u otra forma. Como conclusión principal, vemos la utilidad del liderazgo transversal en nuestras instituciones de acuerdo a los cambios recientes en la esfera pública.
Cómo citar
Tamboleo García, R. (2022). La construcción de la reputación institucional y el compromiso ciudadano con liderazgo transversal. Religación. Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, 7(32), e210907. https://doi.org/10.46652/rgn.v7i32.907