Asociación Castellano-Manchega de Sociología

Participación de CAUMAS en el Congreso Internacional de Sociología de Valdepeñas.


Revista Séniors Universitarios

 

Con el título de “Inseguridades y Desigualdades en Sociedades Complejas”, se celebró, los días 9, 10 y 11 de noviembre, el XXIII Congreso Internacional de Sociología en Castilla la Mancha, auspiciado por la Asociación Castellano-Manchega de Sociología, ACMS.

Como novedad, este año se dedicó una de las numerosas mesas de debate, la número 6, al tema de “Mayores y envejecimiento. Nuevas alternativas sociales” en donde se intercambiaron diversas opiniones y proyectos a nivel sociológico, con intervenciones de expertos nacionales e internacionales.

A la invitación de participar en esta mesa de debate, la Junta Directiva de CAUMAS aceptó encantada por ser un buen marco en donde exponer la problemática del envejecimiento en la actualidad, de la etapa de la vejez y la reivindicación del derecho a la formación continua a lo largo de la vida, además, de no perder la oportunidad de poder dar a conocer en un foro internacional la “Nueva Asignatura para el siglo XXI” en la que se basa el “Libro Blanco” de CAUMAS, editado este mismo año y con la autoría del profesor D. Enrique Pozón Lobato.

La ponencia de CAUMAS fue expuesta por nuestra vicepresidenta primera, Dña. Elisa Nuez Patiño, atendiendo, posteriormente, en un pequeño coloquio, a todas las preguntas que tan amablemente hizo el público presente, una vez concluida su participación.

Además de la exposición de la mencionada ponencia, la estancia se aprovechó para contactar con otros participantes, en busca de futuras colaboraciones y, al mismo tiempo, aprender de otras mesas los diversos temas que en ellas se exponían: Pobreza y desigualdad, inmigración y cambios sociales, desigualdad y violencia en la mujer, política, relaciones internacionales en el mundo actual, la educación ciudadana, innovación docente y un largo etc. Grandes temas sociológicos en los que no podían faltar los mayores del siglo XXI y su problemática.

Deseamos resaltar el trato, tan especial, a la representante de CAUMAS, recibido de los representantes de la organización del Congreso, estando rodeada en todo momento por un ambiente muy amistoso, intelectual y con grandes y valientes criterios expuestos por profesores y profesoras de las universidades de Marruecos, Italia, Alemania, México, El Salvador, Colombia, Portugal, Argentina, España, etc.

Esta ha sido una gran experiencia para CAUMAS, y nos sentimos animados a volver el próximo año y a seguir colaborando y utilizando este Congreso Internacional de Sociología de Valdepeñas como un gran escaparate que nos permita mostrar las reivindicaciones de nuestro colectivo, siendo este, los usuarios de los Programas Universitarios de Mayores en España

Desde estas líneas felicitamos a la organización, tanto al Comité Científico y Académico, como al personal de apoyo que tan bien supieron cumplir con su trabajo.

Elisa Nuez Patiño, Vicepresidenta 1ª de CAUMAS


Like it? Share with your friends!

0

Participación de CAUMAS en el Congreso Internacional de Sociología de Valdepeñas.

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in